Anuncios

Blogs » Tutorial y/o Guía » 9 consejos clave para que sepas cómo cuidar tu auto 0 km

9 consejos clave para que sepas cómo cuidar tu auto 0 km

  • Parecía que el día nunca llegaría, pero ya tienes tu nuevo auto 0 km contigo. Ahora, lo que debes saber es cómo cuidarlo y darle el mantenimiento necesario para que te acompañe siempre. No te preocupes, pues no es nada del otro mundo y en esta guía te daremos 9 consejos para cuidar tu auto 0 km y que siempre se vea como si recién lo hubieses comprado.


    9 consejos clave para cuidar tu auto 0 km
    Los consejos que aquí te dejamos te servirán no solo para ahorrar dinero (incluso miles de dólares), sino que ahorrarás tiempo y evitarás hacer visitas indeseadas al taller. Sigue estas recomendaciones y alarga el tipo de vida de tu nuevo auto.


    Conoce todo sobre tu vehículo
    Y no se trata solo de saber conducirlo. Cada auto tiene sus especificaciones y manual de usuario, así que debes leerlo con mucha atención. Además, preocúpate por familiarizarte con su equipamiento, funcionalidades, tecnología, capacidad, etc.
    No solo podrás sacarle el máximo provecho a tu nuevo vehículo, sino que sabrás identificar posibles problemas que requieran de la revisión de un especialista. Si algo no te queda claro, te recomendamos consultar al equipo del concesionario en donde realizaste la compra.


    Hazle su primera revisión luego de los 5000 km
    Los manuales pueden indicar rangos que rondan los 3 o 25 mil kilómetros como recomendación para realizar la primera revisión técnica de tu nuevo auto. Si no lo incluyen, nosotros te aconsejamos que lo lleves al taller al llegar a sus primeros 5000 km. recorridos.
    El chequeo en dicho plazo permitirá identificar posibles reparaciones, cambios de aceite, protección del motor y todo lo que garantice que tu vehículo continúe funcionando con normalidad. Tómalo como una inversión, pues a largo plazo te ahorrarás el tener que pagar reparaciones más costosas.


    Límpialo y aléjalo del sol
    Realiza limpiezas periódicas tanto en el exterior como en el interior de tu vehículo para mantenerlo libre de polvo y suciedad. Te aconsejamos aplicarle cera cada dos o tres meses para alargar la vida útil de la pintura y protegerlo de la radiación ultravioleta.
    Ten mucho cuidado con derramar líquidos, pues algunos tienen un efecto corrosivo sobre el auto. Si tus asientos son de piel, deberás darles un cuidado especial.


    Evita acelerar en frío
    Cuando enciendas el motor procura no forzarlo. Recuerda que los componentes recién se están poniendo en movimiento y la lubricación es menor ya que la bomba recién empieza a funcionar. Lo mejor es acelerar de forma progresiva.


    Usa el combustible que la marca recomienda
    Lo barato sale caro y nada más importante que usar el combustible que requiere tu vehículo. También evita cargar en lugares donde no sea muy recurrido ya que el combustible podría estar hace mucho tiempo y condensa agua.


    Ten cuidado con las maniobras y la aceleración
    Cuida tu forma de conducir tu nuevo vehículo. Evita maniobras demasiado bruscas, pasar a altas velocidades por badenes, estas afectan negativamente en la vida útil de tu auto.


    Chequea el aceite
    Luego de su primera revisión, te aconsejamos llevarlo al taller cada 10.000 kilómetros recorridos. Tu auto aún es nuevo y debes ser bastante precavido. Una vez que llegue a los 10 000 km. sería momento de realizar un cambio de aceite.


    No agregues más llaves al llavero del auto
    Puede parecer poco importante, pero el peso de otras llaves junto a las de tu auto desgastará los tambores internos producto del rebote. A la larga, ocasionarás un fallo en el interruptor de encendido.
    Si quieres ser más precavido en este aspecto, puedes comprar un llavero liviano que separe la llave del auto de otras llaves.


    No agregues demasiado peso
    Nuevamente, en este punto es muy importante revisar el manual de usuario. Es muy común, sobre todo en camionetas nuevas, sentir la tentación de cargarla con todo lo que podamos para realizar un largo viaje.
    El manual de usuario te indicará cuál es el peso máximo que puede llevar tu vehículo. Seguir esta recomendación mantendrá alejados los posibles daños y deterioros en tu auto nuevo.
    Sabemos que estás impaciente por querer estrenar tu nuevo juguete de cuatro ruedas. Por eso, con estos consejos para cuidar tu auto 0 km lo mantendrás en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Te aconsejamos llevarlo periódicamente a una revisión completa para prevenir posibles averías. Si este artículo te ha sido útil, déjanos un comentario.